Semana de la ciencia y la tecnología 2011

banner-libroactividades2011

Ya está disponible el Libro de Actividades 2011 titulado “Nuestra Vida Nuestro Futuro”, publicación que marca el inicio de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa EXPLORA CONICYT y que este año lleva como eje principal la química.

Sus páginas son una invitación a descubrir, a través de experimentos y juegos científicos, la ciencia existente en la cotidianidad de los alimentos; los procesos que acontecen al interior de la cocina y las reacciones que permiten, muchas veces, degustar exquisitos platos.

En este texto de divulgación podremos conocer porqué el azúcar se convierte en caramelo; cómo una mezcla basada en huevos y leche se trasforma en flan o porqué una mandarina flota con cáscara y no lo hace cuando está “pelada”.

Y eso no es todo: un crucigrama, un criptograma, las 7 diferencias y el juego de las “Células Hambrientas”, entre otros, nos ayudarán a comprender de forma entretenida y lúdica como la química está en todas partes, aunque no podamos verla.

Niños, niñas, jóvenes y todos quienes tengan espíritu explorador disfrutarán este Libro de Actividades 2011. Sólo necesitan voluntad y deseo… todo lo demás, ¡lo hará la química!

 http://www.explora.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5357:libro-de-actividades-2011-nuestra-vida-nuestro-futuro&catid=53:portada&Itemid=1495

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar